Informes dosimétricos 2011

Usuarios con dosimetría personal:

Hemos enviado a cada usuario por correo electrónico su informe dosimétrico anual del 2011.

Cada usuario que trabaja con radiaciones ionizantes (laboratorios de radiactividad, equipos de difracción de rayos X o instalaciones de radiodiagnóstico) ha de conservar su historial dosimétrico y médico.  Esta información también está archivada en la SRR y disponible para el interesado.

2 Respuestas a “Informes dosimétricos 2011

  1. Me gustaria saber si un trabajador que opera maquinas de rayos x en un aeropuerto y que pasa 8 horas junto un equipo de este tipo tiene que llevar un dosimetro de rayos x,

    • De manera general, el dosímetro personal se lleva cuando la dosis de radiación que se puede recibir en una zona supera unos determinados valores o hay posibilidad de superar esos valores en condiciones normales. Habría que comprobar la tasa de dosis (dosis por tiempo) para determinar la utilización del dosímetro.
      Según tengo entendido, los escáneres de los aeropuertos que utilizan rayos X, éstos son de baja intensidad, es decir, utilizan la retrodispersión en vez de la transmisión como en una radiografía con rayos X. En esas condiciones, la dosis que recibiría un trabajador se vería bastante reducida.
      El responsable de protección radiológica es el que debe evaluar las condiciones de seguridad de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes y obrar en consecuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *