Cambios en la Sección de Radioprotección y Residuos

En los últimos meses se han ido produciendo cambios que nos han afectado a nosotros (SRR) y a la mayoría de nuestros usuarios, tanto directos como indirectos y a quienes creen que no lo son. Me refiero en concreto a:

-Traslado de Departamentos de la Facultad de Medicina al LAIB, y por tanto inicio de la gestión de residuos peligrosos allí.

-Incorporación de grupos de investigación del IMIB al edificio LAIB, y por tanto inicio de la gestión de residuos también con ellos.

-Creación de una nueva instalación radiactiva en el CEIB con la técnica de SPECT-CT y autorización para el uso de nuevos radionucleidos.

-Solicitud al Consejo de Seguridad Nuclear de traslado de laboratorios de radiactividad de Medicina al LAIB y CEIB (de dos pasamos a cinco) y creación de nuevos espacios para residuos radiactivos.

-Cambio de empresa de dosimetría.

-Nuevo concurso para la contratación de la empresa de gestión de residuos peligrosos (sobre este tema informaré en breve).

-Etc, etc.

Todo ello supone modificación de Manuales,  Reglamentos, Impresos… Algunos de ellos ya están modificados y otros a falta de concretar ciertos puntos. Por lo tanto, las últimas versiones se “colgarán” en fechas próximas. Enviaremos un correo de notificación con la clave de acceso. Cualquier información que necesitéis no dudad en hacérnosla llegar.

Hasta pronto.

María Dolores Alcázar Fernández